Menu

Making of: Miguel Cañavate

Para mí este blog es algo más que un modo de poder mostrar mis trabajos fotográficos más recientes. Es una herramienta que sirve para entretener, ayudar  y dar a conocer el trabajo de otros fotógrafos tanto de mi entorno como fuera de él.
Con la sección “Making of” lo que pretendo es que los mismos fotógrafos nos cuenten  lo que sintieron o pensaron para hacer aquella fotografía que consideran especial por algún motivo.
Es para mí un honor contar para esta primera ocasión con las impresiones de mi compañero Miguel Cañavate.
Miguel nos hablará un poco de su forma de trabajar para llegar a conseguir dicha imagen.

Y es que, por mucho que la gente siga sin entender, las fotografías no salen solas, hay mucho más de lo que parece detrás de cada reportaje, de boda, en este caso.

Como inaugura la sección, y sin que sirva de precedente, le he dejado que nos muestre un par de fotografías en lugar de solamente una.

Gracias, espero que os guste.
Foto 1

Una boda del año pasado. Decidí hacer alguna fotografía nocturna y después de su baile de apertura salí a los jardines de la finca. Les indiqué que se colocaran el uno frente al otro bien pegaditos y separados desde la cintura hacia arriba. Detrás de ellos está Raquel (mi mujer) que me acompañó a algunas bodas la temporada pasada. Está sujetando una lámpara de led apuntándoles a la cara, de forma que para mí queda a contraluz y se siluetéan sus figuras. La hice con la Nikon D3 y el Nikkor 35mm f2 D.

Foto 2

Sesión a una chica, Laura. Esta sesión la compartí con otro compañero, Víctor Saboya. La idea era hacer una sesión para fotografía de stock y al final, tanto la localización como la predisposición de Laura hizo que saliera una sesión de inspiración más que otra cosa. Esta foto es totalmente “casual”, no la hice posar, ni bajar el gesto, ni nada por el estilo, disparé de corazón en el momento que creí oportuno. Está realizada con la Nikon D3 y el Nikkor 105mm Macro f2,8. Creo que a distancia mínima de enfoque ya que estaba muy, muy cerca y logré ese “primerísimo” plano. Sólo puedo decir que me encanta.

“Desde hace mucho tiempo llevo colgada la cámara al cuello, retratando todo lo que estaba delante de mí, con mi visión. Siempre llevo mi cámara para retratar algún momento irrepetible.

Trato de captar vuestro momento, no el momento. Vuestro momento a la hora de “disparar” y después, a la hora de revelar.

¿Por qué la fotografía de parejas?, fácil, me encanta captar las emociones, el amor del uno por el otro, las miradas cómplices y las sonrisas traviesas, me encanta que las parejas confíen en mi para hacernos partícipes de ese momento y que me dejen contar su historia tal y como veo…

Para mí la fotografía de parejas no significa únicamente hacer fotos, sino que lo considero como una manera de crear recuerdos, plasmar en un trozo de papel todo lo que sentimos por nuestra pareja y revivirlo cada vez que volvemos a ver la foto.

Mi pasión es fotografiar el amor, narrar vuestra historia a través de las imágenes”.

Puedes seguir el trabajo de Miguel a través de www.miguelcanavate.com

2 respuestas a “Making of: Miguel Cañavate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *