Ampliación fotográfica PVC con Saal Digital
En esta ocasión quiero contaros cómo ha sido mi experiencia con el laboratorio digital Saal. Para ello he solicitado una ampliación fotográfica en PVC de una fotografía que llevaba tiempo queriendo imprimir en gran formato.
Conocí esta empresa a través de las redes sociales (facebook concretamente) por medio de algunos compañeros fotógrafos que también habían decidido probar diversos productos con ellos. Resulta que además, ofrecían un bono descuento de 50 € con el que podías acceder a probar cualquiera de sus productos. Me puse manos a la obra y contacté con ellos. Me contestaron rápidamente y me concedieron el bono descuento.
Elegí para ello, una fotografía de nuestro preboda, obra de Diego Vega, tomada en el bosque de Finlandia, en Rascafría e inspirada en una obra del gran Fernando Manso. Es una fotografía muy especial para nosotros y nos apetecía lucirla en el salón desde hace tiempo.
En su web, Saal digital ofrece distintas opciones para el soporte de sus cuadros. En este caso elegí el panel de PVC de impresión directa porque personalmente prefiero las ampliaciones en mate. Evita reflejos y permite una mejor visualización de la copia. Además le va muy bien a esta fotografía en concreto.
Otro aspecto a tener en cuenta es que puedes descargar el perfil de impresión, para no tener ningún problema con el aspecto de la copia final. Reconozco que yo no lo descargué, si bien no tuve ningún problema de color al final.
El espesor del PVC varía entre cinco y diez mm. Es fundamental tener claro el tamaño de la ampliación de cara a la rigidez del cuadro. A mayor ampliación mayor peso y por lo tanto llegará un punto en que te va a interesar pasar de los cinco a los diez mm. En cualquier caso, para evitar problemas de este tipo, ellos tienen diseñado un bastidor de aluminio que aporta la rigidez necesaria adaptada a cualquier tamaño y facilita el montaje. Mi elección fue ampliación 90×60 cm, PVC con bastidor de aluminio.
El primer paso fue descargar la aplicación para el ordenador aunque puedes realizar el pedido en el navegador, si lo prefieres y sin problema. La interfaz es sencilla y en pocos minutos ya está listo. Visualizas las diferentes opciones de tamaño, acabado, precio, seleccionas la tuya, añades cupón de descuento si procede y gastos de envío.
Tras unos días de espera, siete en concreto, llegó el pedido. Eso sí, tengo que decir que por falta de tiempo no he podido publicar esta entrada antes y hemos estado sin abrir el paquete una semana XD.
El embalaje, aunque presentaba algunos desperfectos, algo razonable teniendo en cuenta que vienen de Alemania, no afectó de ninguna manera al producto.
Procedemos a desembalar. Como digo, el producto viene perfectamente embalado y protegido, con una última capa de film que evita cualquier roce no deseado.
La calidad de la impresión me sorprendió para bien. Comparada con otras ampliaciones que había solicitado recientemente me resultó mucho más agradable el acabado, la rugosidad del soporte y el último acabado que aporta un vigor extra al color.
Al darle la vuelta comprobamos la rigidez que aporta el bastidor digital que comentábamos antes. Para montarlo basta con alguna escarpia, o similar. Esto nos generó alguna duda al principio ya que hicimos una prueba y no lo vimos claro.
Ya colgado el cuadro da una gran sensación de calidad a pesar de la sencillez del soporte, con una durabilidad garantizada.
Las conclusiones para mí son claras:
-Una web muy cuidada e intuitiva.
-Facilidad a la hora de gestionar la copia, con un servicio de atención al cliente muy efectivo y atento.
-Envío con embalaje muy bien protegido para evitar incidencias, con gastos razonables.
-Calidad de impresión de calidad, con posibilidad de descarga de su perfil ICC.
Si te decides a imprimir en cualquier formato aquella fotografía especial, que tanto te gusta y buscas un laboratorio profesional, puedo asegurarte que con Saal digital no te vas a equivocar e incluso va a superar tus expectativas.
Espero que os haya sido de utilidad. Cualquier duda o consulta ya sabéis dónde estoy 😉