Menu

La importancia del fotógrafo el día de tu boda.

La importancia del fotógrafo el día de tu boda.

Ha llegado el gran dia. En general, mucho tiempo de preparación por parte de los novios, con multitud de detalles. Detalles que es necesario que el fotógrafo conozca para no pillarte desprevenido o en algún caso aportar un poco de experiencia y mejorar algunos aspectos que a los novios se les puedan escapar.

Es necesario que exista complicidad con los novios. Al fotógrafo, por encima de sus tarifas, le definen su estilo y personalidad. Desde la primera reunión, el primer correo, todo cuenta. Hay que tener en cuenta que ese dia vamos a pasar muchas horas juntos, doce horas de media y de ahí para arriba. Por lo tanto la conexión debe ser total. No se debe elegir al fotógrafo más barato, sino con el que te sientas más cómodo. Como fotógrafo, para mi, una boda genera variedad de sensaciones:

Responsabilidad, la primera quizás, la más importante. Ante todo se trata de uno de los dias más especiales en la vida de una pareja. Por lo tanto, implica que habrá momentos únicos, irrepetibles, en los que nada debe fallar y todo debe ir rodado. Mi trabajo consiste en no perder detalle en ningún momento, contar una historia, al tiempo que  no interfieres en el desarrollo de la misma. Quizás éste sea uno de los factores que marquen la diferencia y te distancien de otros profesionales. Por eso es tan importante el feeling entre todas las partes implicadas.

Oportunidad. Cuando finalmente la pareja ha decidido contratarnos se presenta ante nosotros una magnífica oportunidad. Es maravilloso poder tener la libertad de moverte a tus anchas captando multitud de momentos íntimos, miradas, emoción, sonrisas y poder dejar testimonio de todo ello. Además nuestro trabajo, una vez entregado,  podrá ser visionado por posibles futuros clientes. Nada como las palabras de reconocimiento a un trabajo bien hecho, que en este caso en concreto, puede convertirse en un nuevo reportaje. El dicho de que de una boda sale otra es, de principio a fin, la mejor motivación.

Diversión .Siempre habrá momentos en los que tengamos que tomar el mando, como en el caso de las fotos de grupo y el reportaje de pareja. Una buena estrategia previa a la hora de cerrar horarios, teniendo en cuenta desplazamientos, número de invitados, preferencias, etc. pueden evitar situaciones de estrés innecesarias nada recomendables para ese dia. Un evento en el que se invierten tantos medios e ilusión carece de sentido si nos falta la diversión. Anticiparse a los contratiempos, estar abiertos a sus necesidades  y facilitarles el disfrute a la pareja han de ser nuestra prioridad. Conseguir que los novios se desinhiban y sean ellos mismos será nuestro objetivo. Será la mejor manera de sentirnos cómodos detrás del objetivo.

Gal-80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *